Innova en tu empresa: Intraemprendedor

Intraemprendedor LICOM2 empresas cordoba formación liderazgo cursos

Dentro del ámbito empresarial, el término intraemprendedor está de moda. Pero, ¿este concepto significa lo mismo que emprendedor?

Hace unos días hablamos de la importancia de los emprendedores y algunas pautas que pueden ayudar a conseguir el éxito, aunque no haya una fórmula mágica a seguir.

Hoy te vamos a hablar de intraemprendedor, que se trata de aquella persona que forma parte de la empresa, pero que su función principal es la generación de ideas, hacer propuestas y propiciar iniciativas dentro de la organización. Es como… un emprendedor dentro de tu empresa.

Muchas de las empresas grandes han sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y a innovar para sobrevivir. Pero estas organizaciones a la hora de innovar son lentas, malgastan tiempo y sobre todo muchos recursos. Así que, aunque parezca curioso, éstas tienen envidia de las empresas pequeñas, que tienen mucha más motivación, libertad de maniobra y agilidad en la toma de decisiones.

En esta situación, de que una empresa quiera crecer e innovar, hay un intraemprendedor esperando su oportunidad. Sólo hace falta entender su cultura empresarial, retenerlos y facilitar su impulso innovador y creativo.

Como hemos estado viendo, la situación del intraemprendedor es dentro de un negocio, por lo tanto es un asalariado y sus ideas no buscan un beneficio propio, si no el beneficio de la organización.

Las cualidades principales de este tipo de personas son la creatividad, la curiosidad, el entusiasmo, no temen  al riesgo, mejora continua, la visión de negocio y fundamentalmente el compromiso con la empresa. Las ventajas de tener a este tipo de trabajadores en tu empresa son muchísimas, entre ellas puedes encontrar la mejora de la motivación de todos los empleados, así como la unificación de esfuerzos en un objetivo.

Tenemos el ejemplo de Google, que es una empresa tradicionalmente innovadora y con espíritu emprendedor. Da a sus empleados tiempo libre para que desarrollen sus propias ideas, que posteriormente son presentadas a la dirección para conseguir financiación.

Y el ejemplo de Qualcomm, empresa dedicada a la fabricación de microprocesadores, especialmente de teléfonos móviles, a través de “Venture Fest” no sólo han mejorado las habilidades de sus empleados, también han registrado 500 patentes de 2006.

Por lo tanto, desde Licom2 creemos que no se puede seguir ignorando o poniendo obstáculos al desarrollo de éste perfil en tu negocio, ya que ayudará a innovar, a aportar ideas frescas y a trabajar como un verdadero equipo.

Por último recordarte que puedes solicitar nuestros cursos a tu organismo público o empresa. Llamándonos al 957 418 666 – 669 430 076. O poniéndose en contacto  a través del email  info@licom2.com

También puedes solicitar información de nuestros talleres en https://licom2.com/solicitar-informacion-sobre-talleres/

No olvide seguirnos en  Facebook. Nos leemos en la próxima.

Deje una respuesta