Técnicas de Marketing Digital

Desde que Internet se ha convertido en el canal fundamental de venta para muchos negocios con presencia online, existen un gran número de estrategias y técnicas de Marketing Digital que pueden llevarse a cabo para intentar destacar sobre el resto de competidores. Muchos lo intentan, pero solo unos pocos lo consiguen.

Cómo superar a la competencia en Google

El primer paso para destacar en la red es aparecer en el buscador de Google para búsquedas de palabras y frases relacionadas con tu producto o servicio. Por ejemplo, si vendes camisetas personalizadas, querrás aparecer en el Top 3 de Google para “comprar camisetas personalizadas” o “camisetas personalizadas baratas”.

A la técnica que puede influir en la posición que ocupa tu negocio en Google para una búsqueda determinada se le conoce con las siglas SEO (Search Engine Optimization) y suele ser llevada a cabo por consultores y profesionales SEO, así como por agencias de marketing digital especializadas en posicionamiento web.

Y es que el SEO se ha convertido en una de las partes más importantes de cualquier proyecto online porque de la visibilidad y el tráfico web es de lo que se vive en territorio online. Por todos es sabido que cuanto más alto aparezcas en el ranking de resultados de búsqueda de Google para una palabra clave, más fácil será que el usuario haga clic en tu enlace y se dirija hacia tu página web para terminar adquiriendo tu producto o servicio o, simplemente, para volver a salir por dónde ha entrado y seguir haciendo clics en otros resultados similares al tuyo (los de tu competencia).

Pues bien, dado que resulta tan importante obtener visibilidad y tráfico web para generar ventas en Internet y que el SEO es una de las mejores formas de conseguirlo a medio y largo plazo, son muchos los que intentan beneficiarse de esto.

En definitiva, cuanta más optimizada para buscadores esté tu página web, más fácil será adelantar a tus competidores y resaltar sobre el resto para que el usuario haga clic en tu resultado y no en el de los otros. Y eso solo puedes conseguirlo con una buena combinación de SEO e Inbound Marketing, así como alguna que otra técnica de Marketing Digital.

Tampoco tienes que olvidar el SEM, que es un medio de pago, ya que es muy importante para las empresas que tengan negocios temporales, como las gafas de sol en verano, o los hoteles de córdoba en abril y mayo.

El auge del videomarketing: prepara tu vídeo de empresa

Los usuarios de Internet están colapsados de información textual y, dado que cada vez tienen menos tiempo, necesitan resolver sus dudas, necesidades y deseos de la forma más fácil y rápida posible. De ahí que las imágenes y los vídeos hayan cobrado tanta importancia en los últimos años.

Cualquier negocio que quiera destacar en territorio digital puede confeccionar un video de empresa llamativo que puede llegar a hacerse viral si se cuenta con el apoyo de profesionales como Quattrocom.es. De hecho, el videomarketing ya forma parte de la estrategia de Marketing Digital de muchas marcas de reconocido prestigio e incluso de profesionales freelance que, gracias a su canal de Youtube, han conseguido ganarse a su audiencia y tener un sinfín de seguidores dispuestos a realizar la acción que resultará en ingresos para él.

 

Hay un sinfín de técnicas más que pueden potenciar tu empresa, pero recuerda, lo más importante en tú negocio, ya seas emprendedor o una empresa consolidad, es poner ganas cada día, trabajo duro y buscar la mayor satisfacción para tu cliente. Porque uno de los medios de venta más importante, aún con el auge de las nuevas tecnologías, es el boca a boca y la calidad del producto.

Deje una respuesta