La importancia creciente de la marca personal

Por 29 mayo, 2019 Blog No hay comentarios

La marca personal es lo que la gente percibe del producto más preciado que podemos ofrecer: nosotros mismos.

Podríamos decir entonces que este término hace referencia la impresión y, por supuesto, la huella que dejamos en quienes nos conocen.

La marca personal es hoy en día la llave de la que disponen las personas, y las empresas por supuesto, para saber más de las habilidades que poseemos. En el mundo laboral, por ejemplo, gana cada vez más peso como la llave que determina nuestra validez para un determinado puesto.

Recientemente, este término está ganando un peso creciente. No obstante, aún persiste una grave incomprensión a cerca su funcionalidad. De hecho, mucha gente piensa que la marca personal no existe si no la trabajas, y esto no es cierto. La marca personal es algo que tienes aunque no te hayas dedicado expresamente a trabajarla. Tanto es así que las redes sociales son un botón de muestra perfecto para entenderlo.

Todo lo que publicamos de manera online deja un rastro de por vida que puede ser seguido por cualquiera que se interese en nosotros. Por eso, debemos ser conscientes de la importancia personal y profesional que tiene, para no cerrarnos las puertas a magníficas oportunidades.

Deje una respuesta