Pasos previos a la configuración de nuestra marca personal

Por 1 junio, 2019 Blog No hay comentarios

La marca personal es lo que la gente percibe del producto más preciado que podemos ofrecer: nosotros mismos.

Podríamos decir, entonces, que este término hace referencia la impresión y, por supuesto, la huella que dejamos en quienes nos conocen.

La marca personal es hoy en día la llave de la que disponen las personas, y las empresas por supuesto, para saber más de las habilidades que poseemos. En el mundo laboral, por ejemplo, gana cada vez más peso como la llave que determina nuestra validez para un determinado puesto.

¿Cuál es el primer paso para empezar a configurarla?

Lo primero que debemos hacer es centrar el objetivo en lo que queremos contar sobre nosotros mismos. Esto es, las características o habilidades personales y profesionales que queremos que las persons conozcan.

Lo ideal es elaborar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Esto lo hacen las empresas antes de ejecutar un proyecto y es la prueba perfecta para evaluar el éxito qur cosecharemos sobre el objetivo marcado.

Este análisis debe realizarse sobre nuestro público objetivo (las personas a las que queremos llegar, véase empresas o empleadores), nuestros competidores (profesionales de nuestro mismo sector interesados en puestos similares a los que nos interesan) y, sobre todo, a cerca de nosotros mismos.

Mostrar una imagen acorde a lo que eres y puedes ofrecer, tener tus perfiles sociales actualizados de forma continua y comunicar bien tus valores serán las claves que marcarán el éxito en la configuración de tu marca personal.

Deje una respuesta