Vías para crear tu marca personal y errores que evitar al hacerlo

Por 3 junio, 2019 Blog No hay comentarios

La marca personal es lo que la gente percibe del producto más preciado que podemos ofrecer: nosotros mismos.

Podríamos decir, entonces, que este término hace referencia a la impresión y, por supuesto, la huella que dejamos en quienes nos conocen.

La marca personal es hoy en día la llave de la que disponen las personas, y las empresas sin duda, para saber más de las habilidades que poseemos. En el mundo laboral, por ejemplo, gana cada vez más peso como la llave que determina nuestra validez para un determinado puesto.

¿Cuáles son las principales vías para configurarla?

Internet avanza a un ritmo imparable, por lo que muchas vías que en el pasado eran extremadamente efectivas, hoy ya no nos ofrecen el éxito que esperamos. En un primer momento, los blogs fueron la forma más codiciada de posicionamiento. Hoy en día no han desaparecido, pero requieren un esfuerzo y constancia titánicos para trascender.

Actualmente las redes sociales han tomado partido en la creación de la marca personal. Los mensajes que publicamos cada día en nuestros perfiles online dan muchísimas información sobre nosotros y hacen que los demás se creen una imagen de quiénes somos, al menos en parte.

La conocidísima comunidad social LinkedIN, necesaria para ganar nombre en tu nicho de mercado, o las posibilidades que ofrecen Twitter o Facebook, posicionan a estas herramientas como las favoritas para trabajadores en busca de empleo y empresas empleadoras, por la información que pueden obtener sobre los candidatos.

¿Qué debes evitar?

La mentira ocuparía el puesto uno en el ranking. A ella se unen la presentación anodina de nuestros valores personales y profesionales o la falsa creencia de ofrecer demasiada información para llamar más la atención.

Esta serie de errores nos convierten en una marca blanca, o un clon, susceptible de ser rechazado por empresas en búsqueda activa de elementos diferenciadores.

Del mismo modo, la inclusión de lo personal en nuestras cuentas profesionales podría suponer un peligro para nuestro prestigio laboral. Cada sentimiento o recuerdo debe tener su espacio. En la medida está la clave del éxito.

Deje una respuesta