Técnicas de Marketing Digital

Por | Blog | No hay comentarios

Desde que Internet se ha convertido en el canal fundamental de venta para muchos negocios con presencia online, existen un gran número de estrategias y técnicas de Marketing Digital que pueden llevarse a cabo para intentar destacar sobre el resto de competidores. Muchos lo intentan, pero solo unos pocos lo consiguen. Leer más

¿Que es el Elemento?

Por | Blog | No hay comentarios

¿Qué es el Elemento?

En palabras de Ken Robinson el Elemento es allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien. El Elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. El elemento es lo que fortalece el sentido de tu identidad y mejora tu bienestar. Ahora que sabes qué se entiende por el Elemento, llega el momento de que aprendas cómo alcanzarlo. Te aseguro que el viaje hacia su aprendizaje será apasionante.

Aquí te dejamos algunas de las frases más importante que se recogen en el libro y que te harán pensar:

Leer más

Clases particulaes de coaching

Por | Blog, Post de blog | No hay comentarios

¿Sabes que es el coaching?

Como coaching denominamos a una metodología de aprendizaje dinámica e interactiva que se desarrolla entre un coach (tutor, instructor) y un coachee (aprendiz) para el desarrollo pleno de las capacidades y habilidades de este último, ya sea en el plano personal, profesional, empresarial u organizacional, con el objetivo de alcanzar determinadas metas y conseguir los mejores resultados.

Como tal, coaching es un vocablo procedente del inglés que se deriva del verbo to coach, que significa ‘instruir, entrenar, preparar, ayudar’.

Desde LICOM2 podemos ayudarte, con una formación personalizada, amena y divertida. Aprenderás sin darte cuenta, mediante el aprendizaje del subconsciente, en el cual desarrollarás actividades y metodologías alternativas y dinámicas, que harán que el tiempo se pase volando. Leer más

Clases particulares de Comunicación y oratoria

Por | Blog | No hay comentarios

Comunicar bien no es fácil y cada persona dispone de unas cualidades o carencias, nosotros analizaremos que puntos se deben de trabajar más y diseñaremos el curso en base a ello.

La formación continua es la mejor forma de formar a vuestro equipo y si comprobamos que podemos ayudaros en otras áreas, os lo comunicaremos para potenciarlas.

Vence el miedo a hablar en público y expresa tus ideas.

Gracias al curso, tú y los miembros de tu equipo aprenderéis distintas técnicas de comunicación, expresión y oratoria que os servirán tanto a modo personal como profesional. Leer más

Inteligencia Emocional

Por | Blog | No hay comentarios

 

¿LAS EMOCIONES PUEDEN SER INTELIGENTES?

Peter Salovey y John D. Mayer fueron los principales investigadores de la Inteligencia Emocional en 1990. En su influyente artículo “Inteligencia Emocional”, que definen la Inteligencia Emocional como “el subconjunto de la inteligencia social que implica la capacidad de monitorizar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento de uno y acciones”.

Desde entonces hasta nuestros días se ha avanzado mucho en este tema, descubriendo que es una parte fundamental en el éxito de nuestra vida, ya que se trata de una inteligencia muy importante y que hay que tener muy en cuenta.

 

 

Para poder forjamos una idea más completa de cuáles podrían ser los elementos fundamentales de dicha educación debemos acudir a otros teóricos que siguen el camino abierto por Gardner, entre los cuales el más destacado tal vez sea Peter Salovey, notable psicólogo de Harvard, que ha establecido con todo lujo de detalles el modo de aportar más inteligencia a nuestras emociones.

La definición de Salovey organiza la Inteligencia Emocional hasta llegar a abarcar cinco competencias principales:

1. El conocimiento de las propias emociones. El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. La capacidad de seguir momento a momento nuestros sentimientos resulta crucial para la introvisión psicológica y para la comprensión de uno mismo. Por otro lado, la incapacidad de percibir nuestros verdaderos sentimientos nos deja completamente a su merced. Las personas que tienen una mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas, ya que tienen un conocimiento seguro de cuáles son sus sentimientos reales, por ejemplo, a la hora de decidir con quién casarse o qué profesión elegir.

2. La capacidad de controlar las emociones. La conciencia de uno mismo es una habilidad básica que nos permite controlar nuestros sentimientos y adecuarlos al momento. La capacidad de tranquilizarse a uno mismo, de desembarazarse de la ansiedad, de la tristeza, de la irritabilidad exagerada y de las consecuencias que acarrea su ausencia. Las personas que carecen de esta habilidad tienen que batallar constantemente con las tensiones desagradables mientras que, por el contrario, quienes destacan en el ejercicio de esta capacidad se recuperan mucho más rápidamente de los reveses y contratiempos de la vida.

3. La capacidad de motivarse uno mismo. El control de la vida emocional y su subordinación a un objetivo resulta esencial para espolear y mantener la atención, la motivación y la creatividad. El autocontrol emocional —la capacidad de demorar la gratificación y sofocar la impulsividad— constituye un imponderable que subyace a todo logro. Y si somos capaces de sumergimos en el estado de «flujo» estaremos más capacitados para lograr resultados sobresalientes en cualquier área de la vida. Las personas que tienen esta habilidad suelen ser más productivas y eficaces en todas las empresas que acometen.

4 .El reconocimiento de las emociones ajenas. La empatía, otra capacidad que se asienta en la conciencia emocional de uno mismo, constituye la «habilidad popular» fundamental. Las raíces de la empatía, el coste social de la falta de armonía emocional y las razones por las cuales la empatía puede prender la llama del altruismo. Las personas empáticas suelen sintonizar con las señales sociales sutiles que indican qué necesitan o qué quieren los demás y esta capacidad las hace más aptas para el desempeño de vocaciones tales como las profesiones sanitarias, la docencia, las ventas y la dirección de empresas.

5. El control de las relaciones. El arte de las relaciones se basa, en buena medida, en la habilidad para relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas. La competencia o la incompetencia social y las habilidades concretas involucradas en esta facultad. Éstas son las habilidades que subyacen a la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal. Las personas que sobresalen en este tipo de habilidades suelen ser auténticas «estrellas» que tienen éxito en todas las actividades vinculadas a la relación interpersonal.

 

No todas las personas manifiestan el mismo grado de pericia en cada uno de estos dominios. Hay quienes son sumamente diestros en gobernar su propia ansiedad, por ejemplo, pero en cambio, son relativamente ineptos cuando se trata de apaciguar los trastornos emocionales ajenos. A fin de cuentas, el sustrato de nuestra pericia al respecto es, sin duda, neurológico, pero, como veremos a continuación, el cerebro es asombrosamente plástico y se halla sometido a un continuo proceso de aprendizaje. Las lagunas en la habilidad emocional pueden remediarse y, en términos generales, cada uno de estos dominios representa un conjunto de hábitos y de reacciones que, con el esfuerzo adecuado, pueden llegar a mejorarse.

Eficacia y felicidad en el trabajo

Por | Blog | No hay comentarios

Todos deseamos tener el mejor equipo de trabajo, dónde poder confiar profesional y personalmente con los compañeros, que estén capacitados para el trabajo, así como que pongan ganas y voluntad en la búsqueda del bien común. El éxito de la empresa

Por lo que, daremos una serie de claves recogidas en los equipos altamente efectivos, para que analices si tu equipo cumple cada uno de los puntos. Si no los tiene ponte manos a la obra para conseguirlos.

Leer más